gesmar y la Contabilidad. Procesos Cotidianos para una Pyme.

  • 0

gesmar y la Contabilidad. Procesos Cotidianos para una Pyme.

Category : Uncategorized

Independientemente que una empresa tenga su asesoría fiscal para que le gestione la contabilidad, sus impuestos,….. y su asesoría laboral para los contratos, altas, bajas,…la empresa debe saber información en tiempo real de como van sus Pagos, Cobros, su gestión de IVA, sus Retenciones, sus perdidas o ganancias , sus bancos, sus intereses de productos bancarios,…… gesmar con sus procesos intenta automatizar la contabilidad en casi un 90%. Debemos de tener en cuenta que cuando creamos un cliente, un acreedor, un proveedor, un banco, un trabajador…. Automáticamente se abren sus cuentas contables en contabilidad, así nos ahorramos el tener que abrirlas y llevar las numeraciones y generamos una vinculación entre la gestión y la contabilidad a nivel de cuenta.Cobros dos manos y 100 dolares
Por ello gesmar tiene un modulo para la gestión de esta información. Analicemos algunos procesos:
•    IVA: Cuando llegamos a la factura con gesmar, aparece un botón para realizar su apunte contable de forma automática, así podremos controla el IVA repercutido, el importe que debe abonar el cliente y la cuota a ventas. De igual forma pasa cuando facturamos los albaranes de compra, nos aparece un icono para poder contabilizar dicha factura, así sabremos que le debemos al proveedor, cuando IVA Soportado acumulamos y la cantidad de Compra generada.  Todo esto se hace con dos botones. Para controlar la liquidación de IVA nos faltarían los Gastos. Sabemos que tenemos gastos con IVA, Luz, telefonía, Servicios….y otros sin IVA, intereses de productos bancarios, nominas, autónomos,…… pues en el modulo de contabilidad con formularios simples podremos introducir ambos. Así controlamos las liquidaciones de IVA.
•    Retenciones. Con las retenciones de alquiler, profesionales o cantidades a cuenta pasa lo mismo que con el IVA, en los documentos de gastos que van al introducirse van sumando.Cobros unos Euros
•    Cobros y Pagos. Como ya tenemos anotadas todas las ventas, compras y gastos, ahora debemos ver como se anotan los cobros y pagos. En un Cobro, puede darse los casos en los que un cliente transfiera el cobro o nos diga de domiciliar un recibo o nos page en efectivo o pagar con un talón, pagaré, confirming…… todos ellos tiene cabida en la automatización de gesmar. En un Pago, pude darse el caso de pagar con las mismas fórmulas. Como vemos el cliente, proveedor y acreedor pueden pagar facturas completas o parciales. Gracias a los Extractos de Cuenta que podemos usar en cualquier momento, tendremos el saldo de la cuenta al instante. Incluso este modulo permite la conciliación automática de una cuenta en varias empresas.
•    Bancos-Caja. Con la anterior opción los bancos y la caja se van confeccionando casi automáticamente. Para facilitar los movimientos entre diferentes cajas y cuentas bancarias tenemos unos formularios que automatizan esos flujos económicos.
•    Diario. Receptor de toda la información.
Para ver la información, ver un Perdidas o Ganancias  o un Balance de Cuentas, gesmar incorpora sus correspondientes informes en tiempo real.

Además genera un informe muy interesante, que da la evolución de los grupos de cuentas (1 al 7) por meses y colores. Se puede ver en el video que acompaña al post.
Con esta opción que propone el módulos de gesmar para la contabilidad, podemos tener usuarios que no sepan contabilidad para que se vaya creando.
Además podemos exportar el diario a otros programas para hacer cálculos financieros o económicos.

Ejemplo en el siguiente video:  http://youtu.be/lpTwMLw6JxA

 


Leave a Reply