Monthly Archives: abril 2017

  • 0

gesmar y la trazabilidad de una venta I

Category : Gesmar

LA TRAZABILIDAD DE UNA VENTA PARA gesmar

Cuando se realiza una venta, (vamos a analizar una venta que pase por casi todos los pasos), partimos del presupuesto en el cual nos pueden aceptar una línea, varias líneas o todo, y generando uno o varios pedidos. Esos pedidos podrán tener ordenes de producción o no, y generaran uno o varios albaranes de una o varias series. Estos Albaranes se podrán facturar de uno en uno o agrupándose por cliente. Esta factura podrá tener una o varias formas de cobro, lo que hará que la factura esta cobrada o parcial mente cobrada. Si se desea la trazabilidad culmina, cuando la factura entra en contabilidad, anotando el debito del cliente, anotando en el registro de IVA y anotando en el registro de Ventas la misma, y los cobros en sus diferentes partes.

En gesmar un usuario puede ir a cualquier documento anteriormente indicado y ver lo que tiene detrás y lo que tiene delante, o sea si estamos en un pedido podremos ver en todo momento cual es su presupuesto de procedencia si lo tiene y cuáles son los albaranes o el albarán que ha producido.

Ahora incorporamos una opción que al usuario le permite verlo todo sin salirse de una pantalla. Veamos su formato.

2017 gesmar Situacion Ventas

En este formulario que es más largo, vemos la importancia de las fechas de cada documento,  vemos que podemos acceder a cualquier documento de la trazabilidad de la venta, podemos buscar por cualquier campo, podemos exportar a Excel cualquier búsqueda dinámica que realicemos……

Vemos la facilidad de analizar las ventas de un periodo de tiempo cualquiera, y por colores y zonas sin rellenar sabremos en todo momento la situación real: Sabremos que Pedidos no se han albaranado, o que presupuesto no han seguido para adelante o cuando tenemos pendiente de cobro de cada factura, o si un pedido posee varios albaranes, o cuantos albaranes y de quien están sin facturar………..

 

 

 


  • 0

gesmar y la trazabilidad de una venta II

Category : Gesmar

INFORMACIÖN DEL FORMULARIO DE SITUACION

Vamos a ver como es la pantalla con un ejemplo:

2017 gesmar Situacion Ventas III-1

(Los campos Empresa y Cliente Final han sido borrados por criterio de privacidad)

En este ejemplo, vemos como partimos del Número de Pedido, con su fecha de creación de Pedido, la empresa que lo encarga y su botón para acceder directamente a él y poder hacer cualquier gestión, después volvemos al formulario de Situación. Podremos hacer búsquedas dinámicas, como buscar los pedidos de un mes, de un cliente, desde un número de pedido a otro,….. Y llevarlo a Excel para poder tratarlo.

Posteriormente nos vienen los campos de Número de Presupuesto, Fecha de Presupuesto, Número de Resumen, Fecha del Resumen, Número de Albarán, Fecha de Albaran, Fecha Factura y Número de Factura. Si el Pedido posee presupuesto ahí lo tendremos. Si lo deseamos, desde hay podremos entrar al Presupuesto para ver cualquier dato. Lo mismo pasa con el Albarán y la Factura.

Por último nos llega el importe de la Factura y la cantidad cobrada de la misma. El último botón, nos permite entrar a los cobros de la factura con sus fechas y posibilidad de imprimir un justificante del mismo.

2017 gesmar Situacion Ventas III-2

Por último nos dice el informe, lo pendiente de la factura, el número de orden de producción, la fecha de la orden de producción y el cliente final. Este último campo es muy importante en clientes que trabajan con tiendas de cocina o particulares, nos dirá el nombre del cliente final al que le hemos realizado el trabajo. Así por ejemplo si hemos realizado un trabajo a: Pepe Navarro y el cliente al que facturamos es COCINAS DELTA S.L.  Podremos buscar la información por ambos.

 

ACCESO A LA INFORMACION

El formulario, posee unos botones azules con una “i” en medio, que nos permite el acceso al documento en cuestión.

2017 gesmar Situacion Ventas II

Veamos un ejemplo: