Monthly Archives: junio 2016

  • 0

gesmar y los movimientos del Stock

Category : Uncategorized

En una empresa del sector de la piedra, es importante controlar el Stock de los materiales que tenemos en nuestro almacén. Debemos saber las tablas que tenemos, los bloques, las baldosas, las bandas,…… Esta información debe ser dinámica y ágil, en tiempo real.

La entrada de material cuando se hace por Compra,  se hará a partir del Albarán de Compra, o sea compramos algo y al picarlo ya lo debemos tener en el Stock.  Este es el caso de empresas de Distribución. La entrada de material también se puede producir por un parte de producción, extraemos un material de la cantera y lo llevamos al almacén o cuando se transforma un material en otro.  El Stock se organiza por Almacenes. Dentro del Stock organizamos los materiales por medidas, agrupando las que sean iguales. Si tenemos subalmacenes o ubicaciones, también agrupamos por ellos.

gesmar Allbaran de Compra 1

La línea de un albarán de compra, tendrá su denominación y sus medidas, para diferenciar una tabla de otra. El material podrá tener un código de barras asociado, con el cual podemos realizar un albarán picando los códigos de los materiales.

gesmar Albaran de Compra 2

El Stock se controla con formularios asociados que nos la información o con informes. También gesmar posee listados que dan los movimientos de un artículo por el Stock, cuando se compró, cuando se vendió, en que documentos intervienen,….

gesmar Stock en Pedidos

 

gesmar incorpora un módulo importante en este momento. Los proveedores cuando venden tablas, ellos nos pueden poner en el albarán unas medidas, que no se corresponde después con las que tiene las tablas, en el albarán pueden ser menores. Cuando vayamos a vender esas tablas gesmar en su línea de venta, diferencia las dos, una para cuando se venda obtener máximos beneficios de la tabla y otra para decrementar correctamente del Stock el material y no se produzcan diferencias, por vender con unas medidas y comprar con otras.

La forma de decrementar el Stock, puede ser desde albaranes de venta, usado por empresas de distribución, que compran tablas y venden tablas, o en pedidos de venta, usado por empresas elaboradoras, que compran tablas y por ejemplo realizan encimeras, o en partes de producción, usado por canteras que extraen bloques y lo transforman en tablas.

Veamos un video, donde compramos dos tablas de un material diferentes, y una la vendemos y la otra no. En el video podemos ver como se establecen controles de entrada y de salida.