Archivo de la categoría: Pedido de Venta

  • -

gesmar y Algunas funciones Recientes Sobre Pedidos de Venta

Categoría: Gesmar , Pedido de Venta

Siempre que hablamos de gesmar, decimos que una de sus características es el ser dinámico, cambiante. Esos cambios nos los comentan nuestros clientes, que ven que tienen un problema o algo que desean controlar, y en vez de buscar herramientas fuera de gesmar, buscan la solución dentro. En los procesos con mucha manipulación de datos, es probable que si reducimos la manipulación de los trabajadores,  ganaremos en tiempo y en rigor de la información (reducimos la posibilidad del error humano).

En algunos casos la solución de un problema puede ser que ya exista en gesmar, pero puede ser que a nuestro cliente (el marmolista)  no le interese esa solución y nos proponga otra. Esa solución se estudia y en un 90% de los casos se implementa para que gesmar crezca, y el cliente este contento. Además desde DELTA GESTION damos la posibilidad de ese cambio.

Pedidos de Ventas. Incidencia en un trabajo. 

Así en los Pedidos de Venta, (recordemos que cuando un presupuesto se acepta total o parcial se genera un Pedido de Venta en gesmar) , puede ocurrir que tengamos problemas con el trabajo. Esos problemas se transforman en incidencias del Pedido de Venta. Las incidencias ya en la última versión de gesmar, tenían cabida, pero en la nueva versión de gesmar le damos un tratamiento  diferente. Las incidencias ahora son Pedidos de Venta con otra serie, ya que al final es realizar un trabajo: crear una pieza o el trabajo de nuevo. Ello implica saber al final del mes que cantidad de trabajos tienen incidencias, que importe nos implica y que material hemos consumido para tal fin.

Además, podremos rellenar el pedido de procedencia para que la trazabilidad de los trabajos sea continua. 

Pedidos de Ventas. Control de los que se anulan.

Otro aspecto en los Pedidos de Venta, es el control de los Pedidos de Venta que se anulan. Todo tiene un principio y un fin, y los pedidos que no siguen para adelante debemos tenerlos en cuenta, por que no deben de tenerse cuentan para el valor del mes. Si de un informe de Pedidos no quitamos los que se anulan no sabremos la carga de trabajo que tenemos en la empresa. En el tema comercial, ahí comerciales que comisionan por pedidos, y evidentemente los anulados no debería estar en ese cálculo. Otro aspecto importante de la anulación de pedidos es el motivo. En gesmar existe un campo para rellenarlo y así poder mejorar de cara a sus clientes la calidad del servicio.

Tema importante también es saber si el pedido posee o no albarán cuando es anulado , por que si el trabajo no se hace, en el informe debería salir como 0 pero si se ha realizado y después se anula, debería salir como negativo.

Pedidos de Venta y los SubPedidos de Venta.

En un Pedido de Venta nos podemos encontrar líneas donde se trabaja por unidades con el cliente. Unidades que define el cliente del marmolista que son indivisibles y es un conjunto de elementos. Por Ejemplo: 80 MOD12 ENCIMERA DE BAÑO CON REPISA.  Lo normal es que las 80 unidades se suministren a lo largo de un tiempo estipulado con el cliente, y que el pago de las mismas se realice con forme se van entregando. Sobre esta línea se debe llevar el control cuando la acepte el cliente ya que en todo momento deberemos saber cuantas nos faltan por servir , o que albaranes hemos realizado de esa línea,…..  En gesmar para dar solución a esto surgen los SubPedidos. Un subpedido parte del pedido original y lleva de todas las líneas del pedido las que hacemos y las que restan. Así la trazabilidad no falla y el pedido de venta guarda su formato original.