Archivo de la categoría: Gesmar

  • -

gesmar. Video Plan de Montaje 3.0

Categoría: Gesmar

Buenos Días, esta semana pasada hemos tenido consultas en nuestro departamento técnico, sobre como funciona el Plan de Montaje 3.0. Por ello uno de nuestros técnicos ha realizado el siguiente video para aclarar esas dudas. De todas formas no olviden que DELTA GESTION no cierra en Agosto y estaremos encantados de realizar una demo cuando lo deseen de este tema u otros que se planteen.


Saludos.


gesmar y el Plan de Montaje 3.0

Categoría: Gesmar

Buenos Días, hoy traemos un post que ha realizado uno de nuestros técnicos, donde contamos cómo funciona la nueva versión del Plan de Montaje , la versión 3.0.


  • -

gesmar y Algunas funciones Recientes Sobre Pedidos de Venta

Categoría: Gesmar , Pedido de Venta

Siempre que hablamos de gesmar, decimos que una de sus características es el ser dinámico, cambiante. Esos cambios nos los comentan nuestros clientes, que ven que tienen un problema o algo que desean controlar, y en vez de buscar herramientas fuera de gesmar, buscan la solución dentro. En los procesos con mucha manipulación de datos, es probable que si reducimos la manipulación de los trabajadores,  ganaremos en tiempo y en rigor de la información (reducimos la posibilidad del error humano).

En algunos casos la solución de un problema puede ser que ya exista en gesmar, pero puede ser que a nuestro cliente (el marmolista)  no le interese esa solución y nos proponga otra. Esa solución se estudia y en un 90% de los casos se implementa para que gesmar crezca, y el cliente este contento. Además desde DELTA GESTION damos la posibilidad de ese cambio.

Pedidos de Ventas. Incidencia en un trabajo. 

Así en los Pedidos de Venta, (recordemos que cuando un presupuesto se acepta total o parcial se genera un Pedido de Venta en gesmar) , puede ocurrir que tengamos problemas con el trabajo. Esos problemas se transforman en incidencias del Pedido de Venta. Las incidencias ya en la última versión de gesmar, tenían cabida, pero en la nueva versión de gesmar le damos un tratamiento  diferente. Las incidencias ahora son Pedidos de Venta con otra serie, ya que al final es realizar un trabajo: crear una pieza o el trabajo de nuevo. Ello implica saber al final del mes que cantidad de trabajos tienen incidencias, que importe nos implica y que material hemos consumido para tal fin.

Además, podremos rellenar el pedido de procedencia para que la trazabilidad de los trabajos sea continua. 

Pedidos de Ventas. Control de los que se anulan.

Otro aspecto en los Pedidos de Venta, es el control de los Pedidos de Venta que se anulan. Todo tiene un principio y un fin, y los pedidos que no siguen para adelante debemos tenerlos en cuenta, por que no deben de tenerse cuentan para el valor del mes. Si de un informe de Pedidos no quitamos los que se anulan no sabremos la carga de trabajo que tenemos en la empresa. En el tema comercial, ahí comerciales que comisionan por pedidos, y evidentemente los anulados no debería estar en ese cálculo. Otro aspecto importante de la anulación de pedidos es el motivo. En gesmar existe un campo para rellenarlo y así poder mejorar de cara a sus clientes la calidad del servicio.

Tema importante también es saber si el pedido posee o no albarán cuando es anulado , por que si el trabajo no se hace, en el informe debería salir como 0 pero si se ha realizado y después se anula, debería salir como negativo.

Pedidos de Venta y los SubPedidos de Venta.

En un Pedido de Venta nos podemos encontrar líneas donde se trabaja por unidades con el cliente. Unidades que define el cliente del marmolista que son indivisibles y es un conjunto de elementos. Por Ejemplo: 80 MOD12 ENCIMERA DE BAÑO CON REPISA.  Lo normal es que las 80 unidades se suministren a lo largo de un tiempo estipulado con el cliente, y que el pago de las mismas se realice con forme se van entregando. Sobre esta línea se debe llevar el control cuando la acepte el cliente ya que en todo momento deberemos saber cuantas nos faltan por servir , o que albaranes hemos realizado de esa línea,…..  En gesmar para dar solución a esto surgen los SubPedidos. Un subpedido parte del pedido original y lleva de todas las líneas del pedido las que hacemos y las que restan. Así la trazabilidad no falla y el pedido de venta guarda su formato original.


Entrevista de Focus Piedra

Categoría: Gesmar

Delta Gestión incorpora novedades en su software de gestión para empresas de la piedra natural

Por Focus Piedra   /  10 mayo, 2019

Desde Delta Gestión informan sobre todas las novedades que han incorporado en el software de gestión destinado a las empresas del sector de la piedra natural Gesmar. Entre sus ventajas destaca el ahorro de tiempo que proporciona, los escasos requisitos para su implantación o el coste.

deltagestion

Una de las principales novedades del software de gestión de Delta Gestión para empresas de la piedra afecta principalmente a las tarifas. Sin duda una de las mayores preocupaciones de la empresa. “A diferencia de otros sectores en la piedra nos movemos con muchísimos materiales, terminaciones y medidas. Cada vez que se tiene que generar un presupuesto por parte del departamento de Administración, vemos que el tiempo empleado es bastante elevado porque hay que consultar carpetas de las diferentes tarifas de proveedores, lo que también posibilita el error humano”, explica Jose Navarro, del departamento de Análisis y Producción..

Una de las principales innovaciones del software de Delta Gestión afecta al cálculo de los precios de venta de los materiales. “Este año hemos innovado una nueva opción mediante la cual partiendo del precio de compra se puede obtener el precio de venta de forma automática y por familia. Por lo tanto, podemos cambiar todos los precios de venta de la familia Dekton sin que eso influya sobre la tarifa de Compac, por ejemplo. Con esta opción el gerente de la empresa puede cambiar los precios rápidamente”.

Si una empresa no quiere implementar esta novedad, el programa de Delta Gestión dispone de otra alternativa. “Hay otro método para poder calcular el precio de forma rápida gracias a buscadores potentes que pueden dar una orientación del precio más adecuado que puede dar en cada caso”.

Para los marmolistas que todavía gestionan sus pedidos de forma manual con un Excel la empresa ofrece una solución clara: “No solo es un programa más; es un sistema informático para que facilite a la marmolería y a sus trabajadores toda la gestión. En el centro de este sistema informático se encuentra nuestro software Germar. Es una solución pensada para el sector de la piedra independientemente de si son empresas elaboradoras, distribuidoras o de si tienen 20 o 50 trabajadores”.

El software Gesmar no es un paquete cerrado. “Es una herramienta dinámica y en constante crecimiento. Damos solución a todas las cuestiones que el sector de la piedra nos pone en el camino e intentamos eliminar todos los problemas informáticos intermedios que pueden surgir al tener una herramienta de este tipo. Lo que queremos es que las diferentes marmolerías trabajen con Gesmar optimizando su rendimiento y se olviden de todas las cuestiones informáticas que lo puedan rodear. Cuestiones como administración del servidor, actualizaciones de Gesmar…”.

Dentro de la gestión del trabajo en una marmolería uno de los factores más importantes es el ahorro de tiempo que se puede obtener con esta herramienta. “La empresa puede ahorrar más de un 80% del tiempo. También es muy importante poder analizar y explotar los datos que tenemos. Gesmar incorpora procesos que automatizan todas las tareas cotidianas que puede tener cualquier trabajador dentro de una marmolería. Con Gesmar la selección de un cliente para un presupuesto supondrá un instante. Y lo mismo el cálculo de una medida ya sea en metros cuadrados, cúbicos o lineales, porque no hay que utilizar calculadora. La definición del artículo que vamos a vender y su precio puede ser casi inmediato”.

Un ejemplo claro del ahorro de tiempo se puede comprobar al generar un pedido y una factura. “El tiempo para el departamento de Administración es mínimo. Podríamos decir que llevaría unos minutos desde el presupuesto hasta la generación de la factura; presupuesto, pedido, alabarán, factura y cobros de la misma”.

Los requisitos que necesita una marmolería para instalar este software son mínimos. “Lo único que necesita el cliente es un ordenador y una conexión a Internet. El cliente se conectará a nuestros servidores, donde estará ubicado Gesmar. Si la empresa cuenta con tres personas que van a trabajar con Gesmar habilitaremos el acceso al servidor en los tres equipos. Hay que tener en cuenta que nosotros estamos en Granada y tenemos clientes en el norte de España, como Marmolería Pefersa o Marmolería Guzmán. También tenemos clientes en el centro de España, como AzaStone, en la zona este como Plataforma del Mármol y en Andalucía como Mármoles Gades o Mármoles Isidoro Ruiz”.

Para comenzar a trabajar con Gesmar, “como cualquier otro software, es necesaria una formación inicial para saber cómo realizar las cosas que desee hacer el cliente. Además, desde Delta Gestión realizamos cursos formativos sobre determinados aspectos. Los clientes también tendrán acceso a consultas ilimitadas cuando empiecen a trabajar con nosotros”.

En cuanto al coste de la implementación de un software de gestión de la piedra; “a nosotros lo que nos interesa es que nuestro trabajo lo utilice el máximo número de clientes posible. Para ello nosotros disponemos de una cuota mensual equivalente a lo que puede ser el gasto de teléfono o de asesoría laboral y fiscal. No queremos ser un gravamen para el cliente. Un precio básico podría ser a partir de 150 euros para tres usuarios. Esto incluye consultas ilimitadas, actualizaciones y cinco horas de desarrollo o auditoría”.







gesmar y la trazabilidad de una venta I

Categoría: Gesmar

LA TRAZABILIDAD DE UNA VENTA PARA gesmar

Cuando se realiza una venta, (vamos a analizar una venta que pase por casi todos los pasos), partimos del presupuesto en el cual nos pueden aceptar una línea, varias líneas o todo, y generando uno o varios pedidos. Esos pedidos podrán tener ordenes de producción o no, y generaran uno o varios albaranes de una o varias series. Estos Albaranes se podrán facturar de uno en uno o agrupándose por cliente. Esta factura podrá tener una o varias formas de cobro, lo que hará que la factura esta cobrada o parcial mente cobrada. Si se desea la trazabilidad culmina, cuando la factura entra en contabilidad, anotando el debito del cliente, anotando en el registro de IVA y anotando en el registro de Ventas la misma, y los cobros en sus diferentes partes.

En gesmar un usuario puede ir a cualquier documento anteriormente indicado y ver lo que tiene detrás y lo que tiene delante, o sea si estamos en un pedido podremos ver en todo momento cual es su presupuesto de procedencia si lo tiene y cuáles son los albaranes o el albarán que ha producido.

Ahora incorporamos una opción que al usuario le permite verlo todo sin salirse de una pantalla. Veamos su formato.

2017 gesmar Situacion Ventas

En este formulario que es más largo, vemos la importancia de las fechas de cada documento,  vemos que podemos acceder a cualquier documento de la trazabilidad de la venta, podemos buscar por cualquier campo, podemos exportar a Excel cualquier búsqueda dinámica que realicemos……

Vemos la facilidad de analizar las ventas de un periodo de tiempo cualquiera, y por colores y zonas sin rellenar sabremos en todo momento la situación real: Sabremos que Pedidos no se han albaranado, o que presupuesto no han seguido para adelante o cuando tenemos pendiente de cobro de cada factura, o si un pedido posee varios albaranes, o cuantos albaranes y de quien están sin facturar………..