gesmar y la variación del Stock

gesmar y la variación del Stock

Categoría: Uncategorized

Cuestión. Cuando tenemos cualquier tipo de negocio, uno de los parámetros importantes del mismo es el Stock del Almacén. En una empresa donde compramos por ejemplo 10 vasos y vendemos dos, el control del stock es fácil, sería de 8 vasos siempre y cuando no se halla roto ninguno. Pero en una Fabrica de mármol, compramos un material; Tabla, Bloque…. y lo que obtenemos son Encimeras, Solerías, Figuras,…….. Existe una transformación; un articulo que compramos se transforma en otro y además nos deja un resto de material que deberemos hacer que entre de nuevo en el almacén o lo destinemos como deshecho e ira al contendor de basura.

Cantera Perfiles
Solución. Que hace gesmar ante esta cuestión? Lo primero que tenemos es un cliente que entra por la puerta y nos pide presupuesto de algún artículo. Generalmente le damos varias opciones para que el escoja la que desea. Tras pensárselo viene un día y nos escoge la opción a realizar. Desde gesmar se crea el pedido solo con la línea o líneas que nos ha aceptado. Posteriormente el departamento de administración de la empresa de mármol generara una orden de medición para ver exactamente que debemos hacer y valorar el pedido bien. A la hora de ejecutar el pedido , debemos introducir el material a consumir que se decrementará del Stock. Si no tenemos debemos pedirlo al proveedor o traerlo. Tras elaborar el artículo solicitado, deberemos decidir si el material que sobra es un retal y va a la basura o si es un nuevo articulo y le daremos entrada en el almacén. La entrada al almacén puede ser manual o automática. Lo normal es que sea manual pues el resto a meter puede tener alguna merma por rotura.

gesmar
Para comprobar como el Stock cambia, siempre nos podemos ayudar de un informe dinámico que puede ser consultado desde una tablet,móvil o portátil en modo lectura el stock existente en el segundo. gesmar funciona en tiempo real.

Veamos un ejemplo en el siguiente video.


Deja un comentario