gesmar y algunas particularidades de los ALBARANES II

gesmar y algunas particularidades de los ALBARANES II

Categoría: Uncategorized

2. Particularidades de Albaranes.

–  Quien lo hace y desde dónde.  Es importante saber quien es el responsable del albarán, quien lo ha hecho, ya sea por posibles problemas de facturación o por calcular alguna comisión como les pasa algunos clientes. También es importante controlar desde que almacén sale el material (para informar al cliente de su Pedido o para poder realizar un porte que lleve más de un albarán) o cual ha sido la sucursal que lo ha gestionado (En que lugar se ha cerrado el presupuesto).

foto albaran venta 2015 quien y dondeVemos que Angel es el Responsable y el trabajo realizado  sale de Granada .

 

 

 

Control de la firma del Albarán.  Es muy importante tener el albarán firmado por el cliente ante posibles problemas que podamos tener con el trabajo. Por ello:

— Si la firma es manual ( o sea el cliente recibe su albarán y lo firma y una copia llega al departamento de administración)

— Si la firma es digital (nuestro personal llega al cliente con una tablet, y el cliente firma el albarán, para posteriormente mandar al correo del cliente una copia en PDF y al departamento de Administración otra)

En ambos casos se debe controlar de forma fácil y gesmar lo hace, tal que cuando vemos el albarán en pantalla sabemos si esta firmado o no en el archivo, el albarán, y además cual es la ubicacion del mismo, o sea la carpeta en la que esta.

foto albaran venta 2015 con el tema firma
Control del albarán Firmado. Lo tradicional, es guardar en el archivo el documento firmado por el cliente, o sea en una carpeta y despues en un definitivo. Pero gesmar permite ver la digitalización del mismo desde el formulario del albarán, así como saber la ubicación física (carpeta o archivo) exacta de donde esta el documento. Esta opción  facilita mucho el tema de la justificación de cliente, ya que con una tablet y buscando el albarán podemos pulsar un boton y nos lo muestra.

foto albaran venta Digitalizacion


Deja un comentario