gesmar y algunas particularidades de los ALBARANES I

gesmar y algunas particularidades de los ALBARANES I

Categoría: Uncategorized

1.- Concepto de Albarán.

Un Albarán de Venta, su función es ser  un justificante con la firma del cliente de que el material ha llegado y se ha instalado en el cliente. Es un documento que nos dice donde llevamos nuestro trabajo y que es lo que llevamos. Tradicionalmente, teníamos una libreta o bloc, donde a mano se rellenaba el documento.

albaran 3 albaran 2

 

 

 

 

 

La información que llevará este documento será: Número de Albarán para identificarlo, la Fecha en la que lo hacemos,  el cliente de destino, sus datos económicos (Neto, IVA, Total) y material llevamos con sus medidas y precio, fundamentalmente.

Pero cuando llegamos a la Era Tecnológica en la que estamos existen otros datos que debemos controlar y que ayudarán minimizar los tiempos de trabajo lo cual se refleja en ECONOMÍA.  Algunos de esos datos:  Número de Pedido y Presupuesto del que procede, para saber la trazabilidad del mismo, indicar quien ha sido la persona que ha medido lo que hemos producido (medidor), quien va a ir a montar el trabajo en el cliente (montador), como lo vamos a enviar, que transporte vamos a usar (transportista), entre otras.

foto albaran venta 2015

Pero gesmar incorpora a parte de estos aspectos, otros  de conocimiento que nuestros clientes de mucho tiempo nos han ayudado a añadir para que la información del mismo sea la máxima y su control óptimo.


Deja un comentario