gesmar y el Seguimiento en los Pedidos de Venta.

  • 0

gesmar y el Seguimiento en los Pedidos de Venta.

Category : Gesmar

Introducción. logodeltagestion-e1424369376683

En los Pedidos, como hemos visto en otros Post de nuestro blog, es importante controlar el material que utilizamos para la elaboración de los que nos piden. Así controlamos nuestro Stock de material en los almacenes . Pero otro aspecto importante ha controlar en nuestros pedidos es la historia o evolución del mismo en la empresa.  Es muy importante saber en cada momento cual es la situación en la que se encuentran. A gesmar le da igual el tamaño de la empresa, pues entendemos que cuando una empresa del sector de la Piedra esta abierta, es por que realiza trabajos de sus clientes. Si trabajamos con constructoras o tiendas de cocina, los pedidos se incrementan.  Si trabajamos con comerciales, a ellos les va a interesar saber en todo momento, como están los trabajos que ellos han cerrado. Por ello hay que facilitar la consulta de los mismo desde  una Tablet , móvil o portátil, sin tener que llamar a la oficina para saber como están. Cuando llamamos para conocer ese dato, la persona de administración pierde la concentración y normalmente sale al taller a ver como va.  Nos cuenta dinero esa gestión.

logo gesmar

Por lo normal, cada trabajo suele tener una historia (Medición, Compra o Decremento del Stock, Elaboración, Facturación-Cobro, Corrección de Medidas ……) . Para llegar a su albarán hay muchos supuestos que nos complica llegar al mismo. Cada olvido de un detalle de uno de nuestros trabajos, al final se transforma en costos elevados para nosotros, beneficios más bajos. Debemos procurar que cuando un cliente nos llame, sepamos dar en cada caso como esta su pedido. Por ello gesmar posee una opción donde el usuario puede realizar el seguimiento de cada trabajo: Seguimiento de Pedidos.

comerciales dos dandose la mano

Seguimiento de Pedidos

Para cada pedido vamos a tener un seguimiento independiente. Cada Pedido tendrá una serie de líneas, comenzando por la  fecha de la linea de seguimiento (cuando la introducimos en el sistema) , que nos irá contando la historia de los mismos.  Seguiremos con  una descripción de lo que ha sucedido, quien de la empresa ha anotado dicha línea y luego tres campos: Estado, Gestión a Realizar y Fecha de Alerta. Con las tres primeras anotamos lo que ha sucedido. Pero también es importante organizar en qué estado está el trabajo, cuando creemos que ese estado va a cambiar y cuando cambie que debemos hacer o sea que gesmar trabaje para nosotros.

El número de estados, líneas de seguimiento y el de gestiones a realizar que podemos definir para gesmar son ilimitados.

Algunos ejemplos de estados, pueden ser los siguientes:

  • Podíamos tener un estado de ELABORACION. Con él le indicamos al cliente que su trabajo está en nuestro taller. Eso se lo puede decir cualquiera de las personas de la empresa sin tener que recurrir a preguntar a nadie.

 

Seguimiento de Pedidos.Estado Elaboracion

Ese estado, puede ir en una línea de seguimiento, donde  queremos que cuando se acabe el trabajo el sistema no avise que está     terminado, y para ello queremos que sea dentro de 5 días (el número de días se puede cambiar porque no todos los trabajos tardamos  igual) y se lo diga a una persona determinada de la empresa.

Seguimiento de Pedidos.Lineas de seguimiento linea de Elaboracion

 

  • Podríamos tener un estado de TERMINADO, el cual avisa a cualquier persona que lo consulte, que el trabajo ya se ha terminado, que pude estar a falta de ser flejado y paletizado. Ese estado puede ir en una línea de seguimiento, donde queremos que nos avise a los dos días de que su nuevo estado debe ser FACTURACION y que avise de esta circunstancia a la persona responsable de la misma.
  • Podríamos tener un estado de PENDIENTE DE MATERIAL, con el cual avisamos que aún no ha empezado su trabajo y que está pendiente de la llegada del mismo al almacén.

Así un conjunto de estados básicos pueden ser estos:

Seguimiento de Pedidos.Estados

 

Y unas líneas de seguimiento de un pedido estas:

Seguimiento de Pedidos.Lineas de seguimiento

Explotación de los Seguimientos de Pedidos.

Todo esto esta muy bien, siempre y cuando la explotación y manipulación de todos estos datos, no dependa de personas, sino de gesmar.  Para conseguir esto, en esta nueva versión incorporamos dos opciones:

a)   Avisador de Alertas por usuario o global. Cuando un usuario entra en gesmar, automáticamente se le pueden abrir todas las alertas del día, de Hoy. El podrá ver que pedidos se ven afectados por decisiones que debe tomar, podrá verlos y decidir.  Podrá escribir otra linea y en su caso pasar la dependencia del pedido a otro usuario.

Seguimiento de Pedidos.Alerta los proximos 5 dias

b)   Calendario. En esta opción, se puede mandar información de los pedidos a determinados gestores de calendarios, para así poderlos ver visualmente.

Veamos un ejemplo de un Pedido y su Lineas de Seguimiento:

y otro ejemplo simple desde una tablet:


Leave a Reply